Carta de Introducción

Hola mi querido estudiante,

Estoy feliz que hayas decidido tomar otro paso hacia la fluidez conmigo. 

Desde 2018, me he dedicado a crear los mejores materiales para hispanohablantes de América Latina quienes quieren aprender inglés americano (estadounidense y canadiense).

Abajo tienes un multitud de historias. Entiendo que quizás se ve intimidante. Es importante que te calmes y te enfoques en leer una historia a la vez sin pensar en todas las otras historias que necesitas leer. 

Cuando tiene que ver con aprender cualquier idioma, el tiempo y la atención que pones a los detalles son más importantes que correr a través de las historias tan rápido como sea posible. 

Pero basta con esas palabras motivadores, ¿cómo usar estas historias?

Cada historia tiene un enlace. Si haces clic en el enlace, una pantalla nueva abrirá y la historia aparecerá.

Cada historia tiene:

  • una historia de más o menos 400 palabras
  • biografías y información sobre la historia para conectarte mejor con mi cultura y las otras culturas de América Latina
  • traducciones de las palabras nuevas en las notas de pie
    notas de información importante al lado
  • 25 preguntas sobre el texto para desarrollar tu habilidad de hablar en inglés
  • 2 ejercicios de práctica activa (con las respuestas al final del documento)
  • práctica coral para afinar tu pronunciación y quitar ese acento fuerte
    audio de la historia y las preguntas

Desafortunadamente, no podía meter el audio directamente en el documento porque cada vez que pasas la página, el audio pausa. Por eso, el audio es aparte. Puedes tocarlo directamente aquí o descargarlo a tu dispositivo. 

La belleza de estas historias es que puedes crear tu propia rutina. No hay una manera que es mejor o peor que la otra (aparte de correr a través de las historias, eso es la peor forma... punto). 

Sin embargo, si es el primer idioma que aprendes, quizás quieres un ejemplo de lista de procedimientos del profesor y de alguien que usa historias así para aprender ruso y portugués. Aquí es:

1. Repasa la historia una vez y lee las traducciones de las palabras que no entiendes.

2. Repasa la historia otra vez, pero esta vez, con el audio.

3. Repasa la historia tantas veces como quieras solo escuchando o escuchando y leyendo a la vez. Repetir la historia desarrollará tus oídos y reforzará tu vocabulario más.

4. Toca el audio de las preguntas. Me escucharás preguntarte algo. Tienes entre 8-10 segundos para responder a la pregunta. La primera vez que haces eso, puedes responder con respuestas cortas. No importa si solo respondes con "yes" o "no" o "Jorge", estás desarrollando tu habilidad de responder a las preguntas y hablar en inglés.

Después de los 8-10 segundos, te daré la respuesta correcta de mi perspectiva. Mi respuesta te dará la retroalimentación necesaria para responder más detalladamente en el futuro. 

RECUERDA... responde como si estuvieras hablando conmigo. Si te pregunto "¿Cómo te llamas?" ¿vas a responder con "te llamas [tu nombre]"?

No... vas a responder con "me llamo Profe Kyle".

Haz la misma cosa con esas preguntas. Habla conmigo.

Y no olvides usar el texto de las preguntas en la historia para ayudarte. 

5. Repasa las preguntas hasta que puedas responder a la mayoría de las preguntas sin problemas (si hay unas preguntas muy difíciles que te dan problemas, no te preocupes, sigue adelante, o comenta abajo por qué te dificulta y puedo ayudarte o hacer cambios).

6. Haz la práctica activa. Como las preguntas, repasa esos ejercicios hasta que puedas hacerlos sin errores. De nuevo, si hay una cosa que te da problemas, no te preocupes. Siempre que puedas hacer la mayor parte de los ejercicios sin errores, estás bien. Cualquier duda, pregúntame en la sección comentarios debajo de la historia.

7. Trabaja en la práctica coral para afinar tu acento.

Y eso es un ejemplo de cómo usar las historias. Si tienes mucho tiempo, puedes hacer todo eso en 1 día. 

Si no tienes tanto tiempo, puedes escuchar y hacer las preguntas mientras manejas al trabajo o tomas el bus, y leer y hacer los ejercicios antes de dormirte. 

Puedes leer 5 historias un día y el siguiente día, responder a las preguntas de las historias y el siguiente día hacer los ejercicios y el siguiente día hacer la práctica coral. Tienes el poder para usar las historias como quieras para aprender de tu manera.

Ahora, no pierdas más tiempo conmigo. ¡A aprender!

Si tienes una pregunta, no dudes en comentar en la sección de las preguntas. Si pagaste por el plan 'grupo' puedes preguntarme en el grupo de Whatsapp. Si pagaste por el plan 'privado' mándame un mensaje privado en Whatsapp. Estoy aquí para servirte.

Pa'lante es pa'lla,

Profe Kyle

Leave a Reply
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Pen
>