0 Comments

Esas palabras dentro de una oración que tienen la capacidad de cambiar verbos, adjetivos y otros de su propio especie se conocen como adverbios. Con ellos se pueden crear nuevo matices e interpretaciones sobre el verbo en sí. El siguiente artículo está enteramente dedicado a los adverbios en inglés y su comprensión, así que si quieres saber más, deberías continuar leyendo.

¿Qué es un adverbio en inglés?

Los adverbios son palabras que, como se mencionó al principio, modifican al verbo, cambiando su significado. Los adverbios también modifican el sentido de los adjetivos e incluso el de otros adverbios. Mira el siguiente ejemplo:

  • My sister happily talks about her graduation party./Mi hermana habla con felicidad acerca de su fiesta de graduación.

En este ejemplo se aprecia el adverbio happily, el cual modifica el verbo to talk, para dar a entender que el sujeto habla de determinada manera. Pero hay varios tipos de adverbios que debes aprender, a continuación podrás encontrarlos.

La diferencia entre los adverbios y los adjetivos en inglés

Si eres nuevo con la gramática, quizás te preguntes la diferencia entre un adjetivo y un adverbio. Los dos se ven parecidos porque comienzan con “Ad”.

Sí, son diferentes. En pocas palabras porque los adjetivos describen o modifican un sustantivo. Por otra parte, los adverbios describen o modifican un verbo, adjetivo u otros adverbios. Puede ser más complicado que esto, pero incluso los nativos no saben las diferencias muy avanzadas. Para ti, esa explicación es suficiente.

Otro truco para comprenderlos es que los adjetivos responden a las preguntas de «Which» (Cuál), «How many» (Cuántos) y «What kind» (Qué tipo). Mientras que los adverbios responden a las preguntas de «How» (cómo), «When» (Cuándo), “Where» (Dónde) y «How much» (Cuánto).

Con eso, deberías entender la diferencia. Ya podemos bucear más profundamente dentro del mundo de los adverbios. Acompáñame.

Los 8 tipos de adverbios en inglés

En inglés, tal como sucede en español, existen varios tipos de adverbios. De acuerdo con su clasificación, estos pueden variar en uso y funcionalidad. Para que lo entiendas un poco mejor, se definen cada uno de los tipos de adverbios en el siguiente apartado:

1. Adverbios de modo

Los adverbios de modo son empleados para especificar la manera en la cual se ejecuta una acción. Estos adverbios habitualmente se colocan luego del verbo principal de la oración, aunque también suelen colocarse luego del objeto e incluso antes del verbo. Este tipo de adverbios son realmente útiles pues permiten añadir una gran cantidad de detalles a las descripciones que se quieren dar sobre las acciones que se explican en las oraciones. Mira los siguientes ejemplos:

  • Michael left work quickly to visit his girlfriend/Michael se fue del trabajo rápidamente para visitar a su novia
  • Maria wears her dress elegantly/María luce su vestido elegantemente
  • My friend and I easily pass the English test./Mi amigo y yo aprobamos fácilmente el examen de inglés

Como ves, tal como te explicamos, la ubicación de los adverbios de modo puede variar. En inglés, crear un adverbio de modo es muy fácil, habitualmente es simplemente agregar un “ly” al adjetivo como sucede con “Careful” que siendo un adverbio se constituye como “Carefully”. Cuando los ajetivos terminan en “y”, debe cambiarse esta por una “i” y añadir después “ly”, como sucede en el caso de “Easy” que una vez usada como adverbio se visualiza como “Easily”.

¡Pero espera! No todos los adverbios se crean de esta manera, ten en cuenta que algunos adverbios de modo son irregulares, como es el caso de “late”, “fast”, “hard”, etcétera.

2. Adverbios de lugar

En este caso, los adverbios de lugar tienen la función de indicar la locación o lugar donde se está desarrollando o donde se desarrolló en algún momento alguna acción. Este tipo de adverbios suelen ubicarse justo después del verbo en la oración. Hay algunas excepciones, como es el caso de los adverbios “there” y “here” que pueden encontrarse al principio o al final de la oración. Estos ejemplos te ayudarán a despejar tus dudas:

  • Elena and her husband plan to travel around the world./Elena y su esposo planean viajar alrededor del mundo.
  • The neighbors were arguing behind my house./Los vecinos estaban discutiendo detrás de mi casa.

3. Adverbios de tiempo

Los adverbios de tiempo cuentan con dos funciones: indicar el momento en el que se lleva a cabo una acción y especificar la duración que esta tiene. En cuanto a su ubicación, los adverbios de tiempo suelen ser los más flexibles, generalmente se pueden emplear al principio y también al final de la oración. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • I don’t really like going out to the park lately./La verdad no me gusta mucho ir al parque últimamente.
  • The antique store closed last year./La tienda de antigüedades cerró el año pasado.

4. Adverbios de frecuencia

¿Cada cuánto o cuán a menudo se realiza una acción? Esto es lo que se procura responder con los adverbios de frecuencia. Pueden ser definidos o indefinidos, de acuerdo con esto pueden especificar el momento en el que una acción se repite o no hacerlo respectivamente. Los adverbios de frecuencia suelen ubicarse antes del verbo. A continuación verás algunos ejemplos:

  • I usually go for a run in the mornings./Usualmente salgo a correr por las mañanas.
  • Ariana has never been to the beach./Ariana nunca ha estado en la playa.
  • Fernando often goes to his grandmother’s house to bring her chocolates./Fernando a menudo va a casa de su abuela para llevarle chocolates.

5. Adverbios de cantidad

Estos son de los adverbios más complejos, además de que la lista de ellos es bastante larga, los adverbios de cantidad se emplean para cuantificar, es decir, básicamente se utilizan para expresar la cantidad de algo. En lo que respecta a su ubicación, habitualmente se pueden colocar después del verbo y también al final ¡pero atento! Que a veces puedes encontrarlos al principio de la oración. Dale un vistazo a estos ejemplos:

  • Sergio brought some snacks for the party./Sergio trajo algunas botanas para la fiesta.
  • You have made the same mistake many times./Has cometido el mismo error muchas veces.

6. Adverbios de grado

También conocidos como adverbios de intensidad, los adverbios de grado expresan precisamente esto, la intensidad con la que se ejecuta una acción. Pueden clasificarse de tres maneras, los adverbios intensificadores, que añaden o restan intensidad al verbo; los adverbios de comparación, mismos que comparan dos características o acciones dentro de una oración, y los adverbios con terminación “ly”, cuya función radica en añadir intensidad al verbo siendo su diferencia la forma en como se estructura el adverbio. Los adverbios de grado se colocan antes de la palabra que modifican, no obstante pueden encontrarse algunas excepciones.

  • Cassandra ate too much cake at the party./Cassandra comió mucho pastel en la fiesta.
  • I was totally amazed with the surprise that my boyfriend gave me./Quedé totalmente asombrada con la sorpresa que me dio mi novio.
  • Honestly, Lisa’s house is smaller than Anne’s./Honestamente, la casa de Lisa es más pequeña que la de Anne.

7. Adverbios de probabilidad

Tal como seguramente lo estás suponiendo, este tipo de adverbios indican la probabilidad que existe de que ocurra o se ejecute una determinada acción. De acuerdo con esto, los adverbios de este tipo se colocan antes del verbo y en algunas ocasiones al principio de la oración. Fíjate en estos ejemplos:

  • I’ll probably go to Miami with my boyfriend next month./Probablemente vaya a Miami con mi novio el mes que viene.
  • Maybe we shouldn’t continue talking./Tal vez no deberíamos seguir hablando.

8. Adverbios de afirmación y de negación 

Estos adverbios son en resumidas cuentas, palabras que nos permiten afirmar o rechazar alguna idea u opinión. Su ubicación es variada, pueden estar antes del verbo, después de este e incluso al final de la oración. A continuación verás algunos ejemplos:

  • My sister would never say something like that./Mi hermana nunca diría algo como eso.
  • I am really interested in that job./Estoy realmente interesada en ese trabajo.

Conclusión

Si te detienes a pensarlo, practicar lo que aprendiste en esta oportunidad puede ser de gran ayuda para alcanzar tu meta de aprender a hablar este idioma. La perseverancia es el secreto, entre más practiques y además escuches, hables, escribas y leas el inglés, más pronto podrás hablarlo con fluidez. No está demás incluso que tomes algunos cursos, visita profekyle.com y descubre una manera más natural y didáctica de aprender inglés.


Las Últimas Entradas

Profe Kyle

Profesor de inglés con más de 6 años de experiencia enseñando a los hispanohablantes de América Latina como tú. Te invito a vivir mi metodología única. 

Leave a Reply
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>