0 Comments

Cuando aprendemos correctamente cuáles son las partes de la oración en inglés, nos encontramos ante un enorme mundo de posibilidades que nos permiten el construir oraciones coherentes y además nos permiten comprender de manera más sencilla lo que estamos leyendo. Esta es una valiosa oportunidad para conocer al pie de la letra cuáles son las partes de una oración y qué propósito tienen dentro de la misma ¡Continúa leyendo, esta información vale oro!

Antes de comenzar ¿Qué es una oración?

Gramáticamente hablando, una oración es un conjunto ordenado, coherente y lineal de palabras cuyo propósito es expresar de manera completa algún tipo de información. Se trata de una unidad sintáctica con un sentido de totalidad que procura transmitir con la mayor coherencia algún mensaje o información propiamente.

¿Cuáles son las partes de la oración en inglés?

En total, son 8 los componentes o partes de una oración en inglés, cada una de estas partes tiene un rol importante. A continuación verás de qué se trata:

1. Noun / Sustantivo

Hablar de sustantivos es hablar de una categoría gramatical destinada a nombrar cosas, lugares y sujetos. Los sustantivos pueden emplearse para nombrar cosas materiales e inmateriales y tienen varios tipos. Te cuento más sobre ellos en un artículo totalmente dedicado a su estudio. Gran parte de las oraciones encuentran como eje principal al sustantivo. Mira los siguientes ejemplos:

SustantivoOración en inglésOración en español
Car CocheThe car broke downEl coche se averió.
Jessica / AndreaJessica visited Andrea for her birthday.Jessica visitó a Andrea por su cumpleaños.

Teacher / school Profesora / escuela

The teacher was late for school todayLa profesora llegó tarde a la escuela hoy
Ejemplos de los sustantivos de inglés

2. Verb / Verbo

Dentro de una oración, el verbo es la palabra cuya función es expresar una acción, estado o existencia de un sujeto. Los verbos tienden a transformarse en un proceso denominado conjunción, de esta manera le otorgan más sentido a la oración. En la siguiente tabla verás algunos ejemplos destacando los verbos.

VerboOración en inglésOración en español
Ran CorrióMichael ran after the school bus.Michael corrió tras el autobús de la escuela.
Listen  EscuchoI listen to music every day to relax.Escucho música todos los días para relajarme.
Sing CantaSara sings in a very beautiful way.Sara canta de una manera muy hermosa.
Ejemplos de los verbos de inglés

3. Adjective / Adjetivo

Los adjetivos son palabras que se utilizan para expresar una cualidad propia de un sustantivo. Se emplean básicamente para resaltar los atributos de los sustantivos, aportándoles más información o complementando su significado. Pueden expresar posesión, relación, etcétera, tal como puedes verlo en este artículo. A continuación verás cómo se emplean los adjetivos en las oraciones.

AdjetivoOración en inglésOración en español
Tall AltaSoraya is the tallest woman in the office.Soraya es la mujer más alta de la oficina.
New NuevaMike’s new shirt looks great.La nueva camisa de Mike luce genial.
Toasted TostadoThe breakfast bread was very toasted.El pan del desayuno estaba muy tostado.
Ejemplos de los adjetivos de inglés

4. Adverb / Adverbio

Los adverbios son esa parte de la oración que sirve de complemento a un verbo, a un adjetivo e incluso a otros adverbios. En inglés encontrarás al menos 8 tipos de adverbios, cada uno de los cuales posee una funcionalidad diferente. Mira los siguientes ejemplos.

AdverbioOración en inglésOración en español
Yesterday (Ayer)Yesterday was a very hot day.Ayer fue un día muy caluroso.
Through (A través)A while ago I walked with my boyfriend through the park.Hace un rato caminé con mi novio a través del parque.
Quickly (Rápidamente)Peter found the keys quickly.Peter encontró las llaves rápidamente.
Ejemplos de los adverbios de inglés

5. Interjection / Interjección

Aunque no son parte de la oración propiamente, las interjecciones cumplen una función muy especial en ellas, expresar emociones, sentimientos, reacciones, expresiones e incluso denotar sonidos que se quieren imitar. Puedes comprender de qué se trata visualizando los siguientes ejemplos.

InterjecciónOración en inglésOración en español
Wow! (¡Wow!)Wow! The presentation at the circus was amazing.¡Wow! La presentación en el circo estuvo asombrosa.
Oops (Ups)Oops, I was wrong!¡Ups, estaba equivocada!
Yuck! (¡Qué asco!)Yuck! The pizza tasted really bad¡Qué asco! La pizza sabía muy mal
Ejemplos de los interjecciones de inglés

6. Pronoun / Pronombre

Los pronombres son muy útiles para evitar las confusiones y la redundancia, básicamente se utilizan para designar alguna cosa sin la necesidad de utilizar su nombre. De acuerdo a sus tipos también pueden variar sus usos, te he dejado una guía para que aprendas a manejar los pronombres en inglés como todo un experto.

PronombreOración en inglésOración en español
She (Ella)She got the documents her boss was looking for.Ella consiguió los documentos que su jefe estaba buscando.
Someone (Alguien)Someone stole the money!¡Alguien se robó el dinero!
This (Esta /Este)This is my house.Esta es mi casa.
Ejemplos de los pronombres de inglés

7. Preposition / Preposición

Las preposiciones son un tipo de palabras de carácter invariable que se utilizan para conectar p establecer un nexo entre dos o más palabras, siendo la que le sigue a la preposición complemento de la que le antecede, para muchos una de las partes más complejas de aprender inglés. Aquí tienes algunos ejemplos:

PreposiciónOración en inglésOración en español
During (Durante)It was very hot during the summer.Hizo mucho calor durante el verano.
On (En)The office is located on the street next to the park.La oficina está ubicada en la calle aledaña al parque.
Inside (Dentro)There were many documents inside the folderHabía muchos documentos dentro de la carpeta.
Ejemplos de las preposiciones de inglés

8. Conjunction y Connector / Conjunción y Conector

Las conjunciones pueden ser palabras o bien conjuntos de palabras que se emplean para enlazar o conectar otras palabras, preposiciones u oraciones. Existen dos tipos: coordinating conjunctions (conjunciones coordinantes) para enlazar oraciones simples y subordinating conjunctions (conjunciones subordinadas) para enlazar una oración subordinada y su antecesora. Si quieres más información sobre los conectores, aquí puedes encontrar una guía completa.

Conjunción y conectorOración en inglésOración en español
And (Y)I have a house and an apartment.Tengo una casa y un apartamento.
After (Después)We went to eat after going to the movies.Fuimos a comer después de ir al cine.
Therefore (Por lo tanto)Ana has an infection, therefore she must take antibioticsAna tiene una infección, por lo tanto debe tomar antibióticos.
Ejemplos de las conjunciones y conectores de inglés

¿Cómo reconocer las diferentes partes de la oración?

A veces no es tan fácil saber si algo es un adjetivo o sustantivo. Claro, reconocer qué parte de la oración es una palabra te ayudará a usar otra con mayor facilidad. No sé cuántas veces he visto estudiantes míos latinos decir “the violent in my country” cuando lo correcto es “the violence in my country”.

Sería más fácil si tuvieras algunos trucos para ayudarte, ¿no? Te leí la mente. Aquí te dejo algunos trucos que puedes usar:

  • Si la palabra termina en “-ly”, 95% de las veces es un adverbio. Ejemplos: slowly, physically, lazily
  • Si puedes reemplazar la palabra con algún sustantivo y tiene sentido, sabes que la palabra es un pronombre. Por ejemplo: They watched a movie. —>The couple watched a movie.
  • Si es algo que haces y puedes modificar la oración para incluir el verbo do (sí), es un verbo. Ejemplos: I have a car. (Tengo un carro). —> I do have a car. (Sí tengo un carro).
  • Si puedes remover la palabra y la oración sigue teniendo sentido, pero perdió algo de matiz, probablemente es un adjetivo. Por ejemplo: She had on a red dress. —> She had on a dress.
  • Si quitas la palabra y la oración no tiene nada de sentido, es muy probable que sea una preposición. Ejemplo: He is waiting in the car. —> He is waiting the car.

Y si realmente no sabes qué parte de la oración es, siempre puedes usar una de las mejores invenciones de la raza humana, el diccionario. Busca la palabra en el diccionario y sabrás cuál de las partes de la oración es.

Y una cosa más para tener en cuenta; hay muchas palabras en inglés que pueden desempeñar muchos papeles. Work puede ser un verbo (trabajar) o un sustantivo (trabajo). De verdad, eso es algo positivo en el inglés. Es como una oferta de 2 por 1.

¡La práctica hace al maestro!

Al principio puede parecer difícil, pero con práctica y perseverancia todo se hará más fácil. Para ayudarte en tu proceso de aprendizaje, he diseñado un curso con todas las herramientas que necesitas para hablar inglés de manera fluida, visita profekyle.com y déjame ayudarte a alcanzar tu meta.


Las Últimas Entradas

Profe Kyle

Profesor de inglés con más de 6 años de experiencia enseñando a los hispanohablantes de América Latina como tú. Te invito a vivir mi metodología única. 

Leave a Reply
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>